Verifone apuesta por invertir a favor de taxistas

La empresa de tecnología Verifone ha optado por hacer crecer a la industria de los taxistas para derrocar a la competencia insegura como Uber o Lyft, pues estas compañías no cuentan con las mismas regulaciones que los taxis comunes que circulan por las calles.

Aunque aún no se han desmentido ni confirmado todos los rumores que circulan respecto a esta noticia, se sabe que Verifone pretende hacer aún más práctico, seguro, y eficaz la solicitud de un taxi hacia cierto lugar, similar a lo que la competencia ofrece desde que se abre la aplicación, además de hacer más cómodo un viaje para cualquier usuario.

Esto se puede lograr también mediante la sustitución del display de las unidades de taxis por tabletas o iPads que puedan mejorar el servicio y la experiencia de los usuarios, así como facilitar el proceso de selección, sin temor a que se desconecte y la aplicación no esté conectada, como sucede con algunos teléfonos celulares de conductores de Uber o de Lyft.

Es importante que los taxistas convivan con tecnología más avanzada para ofrecer un nivel de experiencia al que están acostumbrados los usuarios, pues incluso algunos transportes del aeropuerto como camiones o vans cuentan con este sistema que le dan una mayor seguridad a los pasajeros de que los conductores saben hacer su trabajo correctamente.

Las tabletas no únicamente funcionarán para utilizar tecnología GPS en caso de que el conductor necesite apoyarse de los mapas, también facilitará el abordaje de los usuarios en locaciones específicas, así como podrá permitirles escuchar la música que deseen.

Al implementar estos cambios en los taxis comunes, se espera que los usuarios regresen a utilizar este servicio y dejen de arriesgar su vida subiéndose a coches posiblemente descompuestos de conductores que podrían ser impostores y que no siguen una regulación como todos.

1