Las 10 visitas obligatorias en Los Ángeles, California

La ciudad de Los Ángeles, ubicada en el estado de California, en Estados Unidos, es uno de los destinos turísticos más socorridos por turistas de todo el mundo. Esto no sólo se debe a su clima agradable y cálido, sino también a la cantidad de lugares atractivos que la ciudad tiene para ofrecer.

Desde uno de los mejores parques de diversiones en todo el mundo, hasta playas con mar cristalino y atardeceres inolvidables, estos son los mejores 10 lugares para visitar y disfrutar una estancia en Los Ángeles.

1.    Observatorio Griffith

Este observatorio está situado en el Monte Hollywood. Cuenta con una maravillosa vista hacia el Océano Pacífico, así como a la crecida civilización de la ciudad de L.A. sin embargo, no se trata únicamente de un lugar para admirar la vista, también ofrece diversas exhibiciones sobre arte, además de un fabuloso planetario.

La entrada al observatorio no tiene ningún costo, pero las presentaciones que ofrece el planetario van desde $3 a $7 dólares, pues son ofrecidas cada 60 o 90 minutos.

El observatorio también cuenta con un parque (también llamado Griffith), el cual es considerado el parque urbano más grande del país, pues cuenta con más de 50 millas para hacer excursiones, así como cuenta con pistas para andar en bicicleta, cascadas, y algunas lagunas que permiten acceso a aquellos que se quieran dar un chapuzón.

Si no eres un amante de los deportes, en el parque también puedes encontrar el zoológico de Los Ángeles y el Jardín Botánico, así como el Museo dedicado al Transporte.

2.    Playas de Santa Mónica

Las playas y el muelle de Santa Mónica consisten en uno de los lugares más atractivos para los turistas. No únicamente por ser un espacio donde se puede caminar tranquilamente a la orilla del mar, visitar diversas tiendas con las artesanías del lugar, o ver los atardeceres desde el muelle, sino también por la popularidad que adquirió después de que la serie “Baywatch” fuera filmada allí.

En el muelle es posible encontrar excelentes restaurantes y bares para seguir disfrutando de la vida nocturna al lado del mar, así como también cuenta con el parque de atracciones Pacific Park, compuesta de un histórico carrusel y una rueda de la fortuna, así como otros juegos de entretenimiento, es la opción para aquellos que quieran añadir un poco de adrenalina a su viaje.

Desde clases de trapecio hasta recorridos en autobuses, este lugar lo tiene todo para continuar atrayendo a turistas de todo el mundo.

3.    Paseo de la fama de Hollywood

Todos hemos escuchado sobre el paseo de la fama, aquella calle de Hollywood donde se encuentran muchas estrellas rosas con los nombres de nuestros artistas favoritos.

El paseo está coronado por el maravilloso Teatro Chino, abierto desde 1927, un lugar que representa la época dorada de Hollywood y al que acude mucha gente de todo el mundo sólo para ver la opulencia de aquella época en un solo lugar.

Las estrellas de aquellas personalidades más recordadas por todos se encuentran entre la cuadra 6800 y la 6900, justo al frente del teatro, pero vale la pena recorrer todo ese paseo de la fama a pie para fotografiarse con las estrellas de aquellos que recordamos más.

4.    Paramount Pictures

El famoso estudio de cine de Hollywood aún se mantiene en pie desde el año 1920, y ha sido la casa de famosos filmes como “Star Trek, “Forrest Gump”, “Titanic”, “gladiador”, entre otros íconos del medio cinematográfico.

El recorrido se lleva a bordo de un carrito de golf, mientras el guía señala las locaciones o los sets donde se han filmado o se encuentran grabando películas o series de televisión famosas.

Un recorrido imperdible para aquellos amantes del séptimo arte.

5.    Sunset Boulevard

Aunque para muchos pueda ser sólo una avenida con palmeras, cientos de turistas visitan cada día esta ruta que conecta el centro de L.A. con Beverly Hills, pues ha sido el escenario de muchas películas (incluyendo la homónima “Sunset Boulevard” de 1950). Actualmente, está poblada de restaurantes y bares de élite, además de lugares de conciertos como el Roxy Theatre o el Rainbow Bar & Grill.

6.    Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

Conocido como LACMA por sus siglas en inglés, desde 1965 se convirtió en un recinto cultural que ha tenido en exposición arte islámico, europeo, e incluso colecciones del cine de horror del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

El recinto además cuenta con 20 acres de jardines y un modelo arquitectónico único, mismos que le ganan miles de turistas por día. La admisión cuesta $15 dólares para los adultos, y su entrada es gratuita para los niños o menores de 18 que acudan a ver sus exposiciones.

El LACMA es un sitio que todo aquel que visite la ciudad de Los Ángeles debe incluir en su itinerario.

7.    Recorrido de las casas de los famosos

Todos hemos visto algún tour en el que se muestre las afueras de las casas de personalidades importantes como Oprah, o algunos actores del momento, así que si buscan una oportunidad para hacer que su artista favorito los invite a pasar y tomar el té, este recorrido es el ideal.

Sin embargo, la mayoría de ellos se hacen en buses pequeños sin techo, por lo que un clima demasiado caluroso o muy lluvioso puede arruinar el viaje.

8.    Runyon Canyon

Este parque se encuentra a sólo dos cuadras de Hollywood Boulevard, y se puede subir a la cima para observar una de las mejores vistas de Los Ángeles.

Si se busca tener un momento y alejarse del ruido de la ciudad, así como asistir a una excursión inigualable, Runyon Canyon es el lugar ideal para hacerlo.

El sitio no cuenta con personal rondando la localidad, por lo que si se sufre de problemas cardiacos o de presión, se debe tomar en cuenta llevar mucha agua y notificar a alguien que se está ahí en caso de cualquier accidente.

9.    Universal Studios

Este parque cuenta con atracciones relacionadas con temas de película, por ejemplo, se pueden encontrar algunos recorridos en Jeep al estilo de Jurassic Park, o visitar el Motel Bates, lugar característico de la película “Psicosis”.

Si se buscan las emociones fuertes, el parque también cuenta con numerosas montañas rusas para los aventurados.

La forma más fácil de llegar es en coche, así que si son turistas y no quieren rentar un coche, lo mejor es contratar un taxi que los lleve hasta el lugar, pues resultan más baratos que contratar una unidad de Uber o de Lyft, que por otra parte, al conocer tu ubicación exacta puede generar desconfianza entre sus clientes.

El precio ronda en los $87 dólares por día para los adultos, así que es mejor ahorrar para disfrutar lo más posible.

10.    Disneyland

Si bien este parque se encuentra en la ciudad de Anaheim, sólo es un recorrido de aproximadamente 45 minutos de Los Ángeles al lugar.

Sin embargo, cada minuto pasado allí vale la pena, pues existen atracciones para gentes de todas las edades. Desde montañas rusas y casas embrujadas para los más aventureros, hasta una nueva sección de Star Wars para los fanáticos de la saga, Disney tiene algo que ofrecer para todos.

Visita Los Ángeles y encuentra actividades ideales para ti.

Rate this blog entry:
2