Conseguir clientes para un servicio de taxi por medio de referencias

Aunque existen varias estrategias para atraer nuevos clientes a una compañía de servicio de taxis, una de las más poderosas es hacerlo por medio de referencias.

De acuerdo con un estudio de investigación de marketing, una persona promedio tiene un círculo inmediato de influencia de 52 personas aproximadamente. Esto significa que cada cliente que utilice el servicio de una compañía, puede atraer a otros 52 clientes. Tomando en cuenta que muchos de los viajes en taxi son hechos por familias, o por parejas, esto puede aumentar el número de clientes que atraigan si el viaje y el servicio fueron buenos.

Aunque probablemente no todos los clientes recomendarán un servicio, existen dos tipos de persona que presentan más tendencia a hacerlo.

  • Primer tipo: se trata de aquellos clientes que buscan tratos u ofertas. Si la oferta de una compañía los convence, harán lo que sea para obtener una recompensa. Por ejemplo, si al llenar una encuesta se les ofrece una recompensa en su siguiente viaje, lo harán pues también encuentran un beneficio en ello.
  • Segundo tipo: estos son aquellos clientes fieles que utilizan el servicio desde hace tiempo y con regularidad. Sin embargo, estos no suelen promocionar un servicio o una marca debido a las ganancias que podrían obtener, si no debido a las que ya obtienen. Si nunca han tenido problemas y han gozado de un excelente servicio cada vez que lo utilizan, lo recomendarán a sus conocidos cada que puedan.

Que una sola persona pueda atraer 52 clientes más sería lo ideal; sin embargo, un estudio realizado por la Asociación Americana de Administración concluyó que un cliente satisfecho suele informar únicamente a otras tres personas sobre un buen servicio. Por lo que si se desea aumentar esa recomendación de 3 a 50, debe contar con métodos como reconocimiento y apreciación.

Un cliente que recomienda continuamente los servicios de una compañía puede atraer grandes cantidades de dinero, pero en general, la mayoría solo lo recomendará a una persona, a menos que se encuentren motivados para hacerlo. Por ello, mostrar reconocimiento y gratitud a un cliente puede ser una buena forma de motivación. Se puede comenzar con una pequeña nota de agradecimiento, aunque alguna recompensa eventual suele ser más efectiva.

El área de la publicidad y marketing es muy amplia, por lo que muchas compañías se alían con otras para ofrecer pequeños regalos para sus clientes y así promocionar dos negocios a la vez. Se pueden ofrecer certificados, hasta regalos pequeños para ofrecer variedad y generar una expectativa ante estos eventos.

Sin embargo, se debe tener cuidado y prestar especial atención a todas las referencias que pueden hacerse, pues si una persona hace una recomendación y no recibe ningún agradecimiento, puede que no vuelva a hacerlo.

Aunque no se debe esperar que los clientes hagan todo el trabajo, pues también hay algunas estrategias que puede llevar a cabo una compañía para incrementar la posibilidad de generar recomendaciones. Desde acciones simples como recomendar por medio de las redes sociales, hasta ofrecer un certificado de regalo que se activará por medio de un conocido que haya utilizado el servicio a partir de una referencia.

Lo importante es mantener a los clientes felices, pues estos a su vez podrán atraer muchos beneficios para la empresa.

No dude cuando se trata de su seguridad: Viaje Seguro a las Vegas marque al 323-302-2288

Rate this blog entry:
1