Cómo rescatar objetos perdidos en un taxi

Son miles las personas que pierden sus objetos después de un viaje en taxi, y aunque la mayoría simplemente los da por perdidos debido a lo difícil que puede resultar recuperarlos, estos son algunos pasos que podrían ayudar a recuperar esas propiedades que creeríamos perdidas para siempre.

 

  • Llene un reporte con la Comisión de Taxis

Esto se puede realizar mediante una llamada o por medio de la página web de la Comisión del Estado donde sucedió la pérdida; sin embargo, para poder llenar un reporte, debe asegurarse de contar con el número del taxi, las placas, o el nombre de registro para poder localizarlo.

  • Contacte a la policía de los alrededores

Los Centros de Policía de cada ciudad pueden recibir objetos perdidos en sus instalaciones. Esta lista se puede revisar en el sitio web de los centros policiacos; o bien, en los centros más cercanos al punto donde haya descendido de la unidad.

  • Publique en internet

En la página de internet de la comisión de taxis, o en el sitio de la compañía que le brindó el servicio se puede colocar un anuncio por una pequeña cuota. Este anuncio se hará público en la página, y así podrá estar en contacto con algún pasajero que haya agarrado el objeto, o con el conductor de la unidad. En el anuncio se debe poner la descripción de los objetos perdidos y al menos dos formas de contacto para que pueda ser encontrado fácilmente.
Estas son las opciones más sencillas, pero si ninguna de estas da resultado, puede utilizar otros recursos, tales como:

  • Anunciar en periódicos

En cada periódico hay una sección destinada para las propiedades perdidas y encontradas. Es altamente probable que este anuncio no arroje muchos resultados, pero más vale intentarlo, especialmente si se trata de objetos importantes.

  • Cocheras de taxis

Muchos taxistas suelen almacenar sus vehículos en un garaje para taxis, por lo que si se cuenta con el número de la unidad o cualquier otro dato, puede intentar localizarlo acudiendo a estas cocheras, donde le proporcionarán los datos de contacto y podrá localizar sus propiedades.

  • Redes sociales

Publicar en las cuentas propias de redes sociales también puede funcionar. Colocar un hashtag característico puede ayudar a reducir la búsqueda, así como incluir fotos y una descripción de los objetos perdidos. Esta técnica ha funcionado a varias personas, por lo que vale la pena intentarlo.
Aunque estas técnicas pueden parecer difíciles, es conveniente intentarlo antes de dar por perdidos esos objetos que pueden ser muy valiosos.

1